Formando carácter, construyendo futuro

Es un programa proyectado a fortalecer la personalidad de los estudiantes, enfocado en la metodología de enseñar, reforzar, promover y modelar cuatro pilares básicos del carácter humano:

El CICC, implementó el sistema de CLUB DE CASAS para asignar el liderazgo de cada pilar a 4 grupos de estudiantes, de preescolar a bachillerato. Las casas estarán representadas por colores de acuerdo con cada pilar.

Los pilares que nos definen

Bondad

La comunidad vive la compasión, la benevolencia, el altruismo, la caridad, la generosidad y el compartir con otros, como parte de un sentir con ética y un esfuerzo por mostrar lo mucho que nos interesan las demás personas, y la intención de ayudar y aportar a la humanidad.

Respeto

Esta comunidad considera que el bienestar y la dignidad humana son necesarios en una sociedad que debe valora al otro en toda su esencia.

Responsabilidad

Se asume con propiedad la responsabilidad en todas las facetas de la vida, se reconocer el poder de elegir lo que se piensan, al igual que las acciones y las consecuencias de estas.

Confiabilidad

Desarrollar y poner en práctica la cualidad de la confiabilidad del carácter, comprendiendo que la integridad es el resultado esencial que fortalece las relaciones significativas y duraderas, así como el éxito tanto en el colegio como en sus proyectos de vida.

Reseñas

Conoce los testimonios de la comunidad CICC

Mis hijos estudian en este colegio por los valores cristianos que les enseñan… Por qué tiene una excelente calidad de enseñanza y los profesores son muy humanos… Bendiciones.

Diana Marinela, mamá CICC

Como padre estoy muy feliz de ver a mi hija aprendiendo de una manera significativa, está en Tr, su sentido de pertenencia por la institución ya lee muy bien en español, y habla en inglés algunas cositas, parece una niña de 2°.

David Bejarano, papá CICC.