Bilingüismo

“Formando ciudadanos bilingües para un mundo globalizado”

Aprender una segunda lengua ofrece numerosos beneficios para el desarrollo cognitivo, proporciona ventajas competitivas y contribuye al crecimiento personal. En otras palabras, hablar una segunda lengua estimula el cerebro y mejora habilidades como la memoria y la resolución de problemas. Además, abre puertas a oportunidades académicas y profesionales a nivel global, y fomenta una mayor comprensión cultural.

Resultados comprobados

Nuestros egresados destacan por su excelente dominio del inglés, lo cual se refleja en sus altos puntajes en exámenes internacionales como el TOEFL ITP y en las pruebas del ICFES, obteniendo los niveles más altos en ambos.

Inmersión desde preescolar a bachillerato

En el CICC creemos en la importancia de desarrollar habilidades en una segunda lengua desde una edad temprana. Por esta razón, la enseñanza bilingüe comienza en el grado preescolar y culmina en el grado undécimo, logrando que nuestros estudiantes alcancen un nivel B2 o superior. Al finalizar la etapa escolar, los estudiantes obtienen una certificación del nivel de lengua que les abrirá puertas a nivel global, permitiéndoles cumplir con el requisito de segunda lengua de la mayoría de las universidades en Colombia y también de muchas universidades del mundo.

¿En qué consiste el programa?

En el CICC ofrecemos una inmersión del 70% en la segunda lengua.

Basada en un programa de Language Arts que permite a los estudiantes adquirir habilidades lingüísticas y una comprensión profunda del idioma. Este enfoque se complementa con clases impartidas en la segunda lengua en materias como Science, Math y Social Studies. Creemos en el poder de la lectura, por lo que apoyamos este proceso con programas de alfabetización como Daily Five y Literature.

Plataformas

Dentro del programa, utilizamos la plataforma RLP y la plataforma Ed by HMH como apoyo para la adquisición de la lengua de nuestros estudiantes.

Reseñas

Conoce los testimonios de la comunidad CICC

Mis hijos estudian en este colegio por los valores cristianos que les enseñan… Por qué tiene una excelente calidad de enseñanza y los profesores son muy humanos… Bendiciones.

Diana Marinela, mamá CICC

Como padre estoy muy feliz de ver a mi hija aprendiendo de una manera significativa, está en Tr, su sentido de pertenencia por la institución ya lee muy bien en español, y habla en inglés algunas cositas, parece una niña de 2°.

David Bejarano, papá CICC.