Nosotros

Valores

Educación integral y de alta calidad.

Más información

Bonda

“Más bien, sean bondadosos y compasivos unos con otros, y perdónense mutuamente, así como Dios los perdonó a ustedes en Cristo”. Efesios 4:32,  a través de la formación espiritual, el programa V4L orienta a los estudiantes a que sean amables, compasivos con las personas y demuestren cuánto les importa, muestren empatía, expresen gratitud, perdonen a los demás, ayudan a las personas necesitadas, son caritativos y altruistas.

Confiabilidad

La palabra hebrea traducida “Integridad” significa… “La condición de ser intachable, con integridad, perfección, sinceridad, sensatez, rectitud, moralidad”.  Según Filipenses 4:8 la responsabilidad es influenciar a los estudiantes que sus acciones sean orientadas coherentemente   a todo lo que es “Verdadero, digno, justo, puro, amable, honorable, si hay alguna virtud o algo que merece elogio, en esto nos concentramos”, de tal manera que sus acciones sean  honestas en sus comunicaciones y acciones, no engañan,  ni tomen lo ajeno, son confiables, honran su palabra, tienen el coraje de hacer lo correcto, construyen una buena reputación, son leales, apoyan a su familia, amigos y país.

Respeto

La palabra respeto proviene del latín respectus y significa “atención” o “consideración” …  Es así, como en el diario vivir dentro de las diferentes relaciones que se manejan en el colegio, son considerados que el respeto es base fundamental para las sanas relaciones y está dirigido primeramente a Dios, Su obra y voluntad por lo cual, ÉL es digno de gran atención y consideración. De igual modo los que están en puestos de autoridad y entre nosotros unos y otros todos debemos ser de un mismo parecer en cuanto al respeto y tenernos compasión. 1 Pedro 3:8, aplicando la regla de oro donde se afirma no hacer nada a otros de los cual no gustaría que se nos hiciera.

Responsabilidad

Al ser imagen y semejanza del Creador, se considera un llamado de honor el poder realizar la labor con calidad superior conociendo que la visión de Dios es reflejar su excelencia en nosotros, porque todo lo que ÉL hizo es bueno en gran manera y el que hace bien su trabajo estará al servicio de reyes apreciando el poder de Dios que es sublime; y no hay maestro que se le pueda comparar. Job 36:22 es así, que a través de la responsabilidad se alcanzará una excelencia, donde conductas como hacer lo que se ha comprometido a realizar, planificar con anticipación, ser diligente, perseverar, hacer el  mejor esfuerzo  en las actividades a su cargo, usar el autocontrol, ser autodisciplinado, pensar antes de actuar, ser responsable de sus palabras, acciones y actitudes, dar un buen ejemplo a los demás, elegir una actitud positiva y tomar decisiones saludables.