septiembre 13, 2021

¿Qué es el MODELO HYFLEX o HÍBRIDO?

¿Qué es el MODELO HYFLEX o HÍBRIDO?

El modelo HyFlex es una propuesta b-learning que brinda al estudiante la oportunidad de personalizar su mezcla educativa, permitiendo la presencialidad para los estudiantes y familias que lo decidan así y los encuentros remotos para quienes tomen la decisión de continuar estos meses en casa.

Por otro lado, podría decirse que el modelo HyFlex permite un uso provechoso de la tecnología. Es precisamente la tecnología la que sustenta este enfoque híbrido y flexible, poniendo al alcance de los estudiantes incluso las clases presenciales y no presenciales gracias a la   tecnología visual como son las herramientas de Meet y por ende algunos recursos como lo son las cámaras, micrófonos y computadores para continuar presencial y live. 

Aunque mayores esfuerzos son requeridos, el Colegio Internacional Camino a la Cima, ha hecho una inversión para todas las aulas de tal manera que se garantice las clases en tiempo real tanto para quienes estén en el aula, como quienes estén a través de meet. Los beneficios se verán en el corto y largo plazo, no sólo por el prestigio que implica la oferta de programas innovadores, sino porque es una apuesta que redunda, de acuerdo con los hallazgos registrados, en una mejora de la satisfacción de los estudiantes, una mayor motivación, un incremento discreto del rendimiento académico y un aumento en la eficiencia terminal. Lo anterior, considerando que los estudiantes que por algún otro motivo no pueden asistir al Colegio, pueden tomar las opciones en línea para continuar su proceso de aprendizaje.     

Otros artículos: Cinco razones para iniciar el estudio de inglés a temprana edad

Con base en las experiencias documentadas de otras instituciones y las visitas que se hicieron para adecuar y aplicar con los docentes y estudiantes de La Cima, es posible sugerir que el modelo aporta propuestas valiosas que tienden hacia una educación moderna, de calidad, centrada en el estudiante y apoyada por tecnologías.   

James Barrera S. – Director General.    

Leave A Comment