Proyecto camino al bilingüismo

Proyecto camino al bilingüismo2021-03-09T12:23:28-05:00

Para el Colegio Internacional Camino a la Cima, sus estudiantes y egresados son ciudadanos del mundo, tendrán que desenvolverse con propiedad en escenarios de la globalización, sin fronteras para el conocimiento y en interacción permanente con personas de cualquier lugar del planeta.

En consecuencia, desde 2020 el colegio ha diseñado como una de sus líneas estratégicas de gestión el siguiente Programa de Bilingüismo:

En 2021, se comenzará a aplicar el enfoque Content Learning Integrated Language (CLIL) en las asignaturas que se han aprobado integrar en el plan de estudios en el segundo idioma.

Durante los primeros años escolares, en el Preescolar, que comprende los grados Pre Jardín, Jardín y Transición recibirán sus primeras asignaturas completamente en inglés correspondientes a las siguientes áreas académicas: Ciencias Naturales, Educación Física e Inglés.

Una vez afianzada la segunda lengua en los primeros años escolares, los niños entran a la Primaria que comprende los grados Primero, Segundo, Tercero, Cuarto y Quinto. En ellos, se intensifica la enseñanza de la lengua inglesa y este aprendizaje es complementado con el trabajo de clases en inglés en las asignaturas de: Ciencias Naturales, Educación Física,  y Language Arts.

Durante su paso por los grados del Bachillero: Sexto, Séptimo, Octavo y Noveno, los estudiantes de la Cima estarán inmersos en inglés en las asignaturas de Ciencias Sociales, Educación Física y Language Arts.

Además, cuando ingresan a Sexto grado, el colegio les ofrece a sus estudiantes un Programa Institucional de Intercambio con Canadá, que busca ampliar las experiencias de vida de los alumnos y les da la oportunidad de compartir con jóvenes de su misma edad durante seis meses en el país del norte. Tiempo en el que adquieren una mayor destreza en la lengua inglesa y tendrán una inmersión total.

Finalizando su periodo escolar, al llegar a los grados Décimo y Undécimo, los estudiantes tienen profundizaciones muy importantes en Literatura y preparación para los exámenes internacionales estandarizados de TOEFL; esta circunstancia, afianza sus posibilidades de ingresar a las universidades más prestigiosas del país y del exterior.

Con este Programa de Bilingüismo, el Colegio Internacional Camino a la Cima se pone a tono con los tiempos que corren y con el aprendizaje de las lenguas, manteniendo su vocación humanista digna de este alcázar de ilusión.

Ultimas noticias

Go to Top