Prepara a tus hijos ante un eventual regreso a las aulas

De acuerdo con lo expresado por el Ministerio de Salud de Colombia, se vienen estudiando y contemplado las opciones para que se establezcan los protocolos de bioseguridad necesarios para que se retornen de manera definitiva o con alternancia, a las clases de manera presencial en nuestro país.

Leer más: ¿Qué factores debo tener en cuenta para elegir un buen colegio para mi hijo?

El tema que aplicaría para colegios y centros educativos en general, nos obliga a pensar y a prepararnos para esta posibilidad, por eso, acá te damos algunas ideas para que tengas en cuenta y de la mano con tus hijos, se dispongan de la mejor manera para esta situación que es casi una realidad.

Avísale sobre un posible retorno

Explícales qué sucederá, cuándo y cómo serán los protocolos. La comunicación con tus hijos es fundamental para que entiendan la situación y lo que afrontarían. Recuérdales que no está solos.

Prevención, ante todo

Una de las medidas obligatorias y permanentes, será la toma de temperatura con planillas para el registro y control de todas las personas que acudan a las instalaciones de los planteles educativos, para estar alerta ante cualquier síntoma o sospecha de contagio de tu pequeño o de algún integrante de tu núcleo familiar.

Organiza tus horarios

Se evalúa la opción de que los ingresos al colegio sean escalonados para evitar aglomeraciones, contagios o mayor contacto físico; por eso, ten en cuenta esta medida para poder organizar los tiempos para llevar y recoger a tus hijos y tener diferentes opciones de logística para este fin.

Prepara a tus pequeños

No basta con anunciar un eventual regreso y tomar medidas protocolarias; existe un impacto mental y emocional para este retorno a la rutina que teníamos antes de pandemia ya que la dinámica del día a día como la conocíamos ha cambiado. Es así como puede generarse algún temor en ti o en tus hijos, para ello, Habla con ellos sobre los cambios que experimentarán al ingresar al colegio, que son para su misma seguridad, protección y autocuidado.

Haz un refuerzo positivo, animándolos a que se volverá a ver con sus amigos y compañeros, no de la misma manera porque el contacto no será el mismo, pero seguirán aprendiendo juntos.

Medidas permanentes de protección

Explícales a tus hijos sobre la importancia de mantener distancia con sus pares, el uso permanente de mascarilla y el constante lavado de manos o uso de desinfectantes. Una buena forma para tratar el tema es disponer de tapabocas con sus héroes favoritos, formas y figuras que destaquen y sean de su total agrado, eso centrará la atención e importancia sobre su uso y se sentirá más cómodo.

Hablar del tema, prepararse y perder el miedo, son factores fundamentales para que puedas concientizar a tus hijos ante la opción del regreso a clases o alternancia.

By |2021-02-10T12:03:44-05:00diciembre 28th, 2020|News|