Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes2021-02-23T15:43:50-05:00

¿Camino a la Cima es un Colegio Bilingüe?

Si, El Colegio Internacional Camino a la Cima está en proceso de inmersión parcial del inglés, con la integración de contenidos al aprendizaje del segundo idioma. Las asignaturas de Science (Preescolar y quinto), Social Studies (Sexto a Noveno), Physical Education (Preescolar- Once), y Language Arts (Preescolar a Once) son instruidas en el segundo idioma. Los estudiantes de grado undécimo presentan la prueba internacional TOEFL como requisito para recibir su grado colombiano.

¿Qué valor tiene el formulario de admisión?

El formulario virtual de admisión tiene un costo de $100.000 y cubre los derechos del proceso de admisión: examen académico y entrevista con psicología. Este valor no es reembolsable, por ello es importante para nosotros que conozcas toda nuestra oferta educativa a través de nuestro taller antes de adquirir tu formulario.

¿Cuántos estudiantes hay por curso?

25 estudiantes

¿Cuál es la jornada escolar?

  • Preescolar: 8:00am – 2:00pm
  • Primaria y Bachillerato: 7:00am – 3:00pm

¿Cuáles son los uniformes que deben usar los estudiantes?

Hasta grado primero solamente usan sudadera y de grado tercero a grado once tienen uniforme de diario y sudadera.

¿Cuál es el valor del uniforme de diario y sudadera?

Se realiza con proveedores externos y esta entre $80.000 y $100.000 cada uno.

¿Cuentan con escuelas extracurriculares?

Si, hay diferentes disciplinas, artísticas y deportivas como Ballet, Guitarra, Piano, Artes Mixtas, Taekwondo, diseño gráfico y fotografía.

¿Cuál es el valor de las escuelas extracurriculares?

Tienen un costo de $70.000 c/u (Precios 2020) y consta de cuatro clases en el mes.

¿Cuentan con algún tipo de nivelación en inglés para estudiantes que lo requieran?

Nuestros estudiantes ven ingles desde grado Pre-Jardín, por consiguiente, algunos de ellos pueden requerir una nivelación que se lleva a cabo en tes ciclos cada uno de ellos de 20 horas. Al final de cada ciclo, el estudiante será evaluado para confirmar la continuidad al próximo ciclo.  La nivelación tiene un costo adicional, que podrá consultarlo comunicándose a nuestros teléfonos de contacto.

¿Cuáles son los temas para el examen de admisión de cada uno de los cursos?

Una vez hayas adquirido tu formulario de admisión, podrás consultar los temas comunicándote directamente a nuestra línea de WhatsApp 319 495 44 22.

¿Se puede visitar el colegio para conocerlo?

¡Por supuesto!, podrás agendar una cita a nuestra línea de WhatsApp 319 495 44 22 para visitarnos, siguiendo todos los protocolos de bioseguridad.

¿Cuál es la edad mínima para el ingreso a grado prejardín?

El estudiante debe tener los tres años cumplidos al 1 de febrero. Esto es importante para nosotros, por que garantiza el adecuado desarrollo en las competencias y habilidades.

Ultimas noticias

Go to Top