Preescolar

Preescolar2021-02-25T17:35:56-05:00

El colegio ofrece los grados de: Pre jardín, Jardín y transición (3, 4 y 5 años de edad).  La idea fundamental durante estas edades será que los niños tengan unas primeras comprensiones basadas en la curiosidad y que en la transición de la casa al colegio se genere el mayor acompañamiento emocional.

La vida escolar en el preescolar se realiza a partir de curiosidades, rutinas diarias para propiciar ambientes seguros de aprendizaje que impulsen la iniciativa, seguros que el aula es un tercer educador, la creatividad y las relaciones sociales de los pequeños. Los niños gozan de libertad para escoger y manipular materiales, expresar ideas, realizar planes y proyectos a partir de sus propios intereses, elegir, tomar decisiones, hablar y reflexionar acerca de lo que hacen, basados en proyectos de síntesis que los niños realizan con sus profesores para generar nuevas comprensiones acerca del mundo que los rodea.

Los niños aprenden a leer y a escribir a través de tiempos de lectura de imágenes, de la escucha atenta a cuentos leídos por expertos, talleres de escritura creativa en los que los estudiantes despliegan su imaginación y fantasía escribiendo e ilustrando sus pequeñas producciones. El preescolar es el único Jardín escolar bilingüe en la zona sur de Bogotá.

Ultimas noticias

Go to Top