Plataformas tecnológicas educativas más recomendadas – Colegio Camino a la cima
Contacto: 3102171664 – 601 2055147
Horario de atención: lun-vie 7 a 3:30 p.m.
Contacto: 3102171664 – 601 2055147
Horario de atención: lun-vie 7 a 3:30 p.m.
Pagos en línea
Pagos en línea

Plataformas tecnológicas educativas más recomendadas

marzo 6, 2021

Plataformas tecnológicas educativas más recomendadas

No cabe duda de que la pandemia causada por la propagación global del Covid-19 aceleró el proceso de la educación virtual. Debido a las restricciones, todos los estudiantes tuvieron que modificar sus hábitos de estudio, incrementando fuertemente la demanda en servicios digitales, educación virtual y plataformas tecnológicas.

Sin lugar a duda, el 2020 fue la prueba, y se espera que este 2021 sea el año de la consolidación, pues podríamos decir que el sistema educativo mejoró sus procesos relacionados a la innovación digital.

Esta mejora de los procesos implicó la apertura de productos y contratación de servicios, apoyándose en herramientas tecnológicas capaces de facilitar la adaptación evolutiva a estos nuevos escenarios de educación virtual y el uso de plataformas tecnológicas.

¿Qué es una plataforma tecnológica educativa?

Una plataforma tecnológica educativa virtual es un programa que engloba diferentes tipos de herramientas destinadas a fines docentes. Su principal función es facilitar la creación de entornos virtuales para impartir todo tipo de formaciones a través de internet.

Son programas que permiten: conectar, integrar, proveer, incluir, garantizar, apoyar, fortalecer, practicar y organizar contenidos y actividades dentro de la educación virtual, buscando siempre la interacción y la creación de espacios de comunicación interactiva entre estudiante – institución.

Una plataforma permite tener un seguimiento de trabajo, resolver dudas, crea espacios de discusión y trabajo para grupos de investigación, permite también implementar comunidades virtuales y redes de aprendizaje en torno a temas de interés común.

Plataformas en el CICC

Sistema Saberes: Saberes conecta el Colegio Internacional Camino a la Cima con los padres de familia. Los docentes y familias usan esta herramienta para integrar en un único sitio la información académica cómo: calificaciones, boletines, libros de notas, metas de comprensión, las unidades didácticas, entre otros recursos importantes. También provee información administrativa como las matrículas, estado de cartera, apoyo interdisciplinario y pagos en línea, la mesa de apoyo tecnológico le apoyará al acceso y uso de todos los recursos.

G Suite de Google: Es la herramienta que el Colegio Internacional Camino a la Cima integra para los encuentros remotos asistidos a través de las diferentes aplicaciones tales como Calendar, Google Classroom, Google Meet. Cada estudiante recibe al ser matriculado, un correo institucional y a través de este podrá ingresar con el perfil de estudiante para la conexión con sus docentes y clases en vivo.

MobyMax: Con MobyMax el Colegio Internacional Camino a la Cima, garantiza la comprensión de los contenidos, integra STEM, los contenidos y actividades hacen parte del currículo nacional e internacional, permite que el estudiante pueda trabajar en equipo, participar en concursos, juegos en cada uno de los contenidos.

Smore: Es una herramienta que permite subir los contenidos semanales en forma de presentación web, para que los estudiantes y padres de familia en nivel de preescolar, puedan repasar los temas, vídeos y actividades que se desarrollan en las clases remotas.

Learning A-Z: Apoya la enseñanza y el crecimiento de los estudiantes a través del programa del aprendizaje basado en lectura en las asignaturas de Language Arts y Science, dentro del proceso de adquisición de la segunda lengua (inglés). Raz Kids y Science Kids proporciona libros nivelados para los estudiantes de grado preescolar a quinto.

Aleks: Es un programa de aprendizaje en línea basado en investigaciones que ofrece productos de cursos para matemáticas, física y química. Es una plataforma de aprendizaje que ayuda a los educadores y a los padres a comprender en profundidad el conocimiento y el progreso del aprendizaje de cada estudiante, y brinda el apoyo individual necesario para que cada estudiante logre el dominio.

Let´s talk Richmond: Es una plataforma para fortalecer el proceso de inglés, permite almacenar y compartir contenido externo, imágenes, videos y otros recursos. Permite que los estudiantes se preparen para la prueba TOEFL Junior.

Khan Academy: Es una plataforma gratuita en donde los estudiantes practican a su propio ritmo; induce a la comprensión y luego acelera su aprendizaje.

En conclusión, las plataformas 4.0 son aliadas para la construcción de saberes. Si bien, en el Colegio Internacional Camino a la Cima ya se venían implementando muchas, es imperativo afirmar que durante el último año redoblamos esfuerzos, con el fin de seguir ofreciendo educación de calidad, al margen de los desafíos y retos que trajo consigo el 2020.

Leave A Comment

Ir a Arriba