Ocho sitios para descargar legalmente libros gratis en español

Si eres de los que disfruta la lectura digital, hoy te traemos ocho sitios en los que podrás encontrar una gran variedad de libros en español, que podrás descargar gratis.

La era digital y su aplicación a la vida cotidiana han modificado hasta el modo en el que nos acercamos a la lectura, aunque muchas personas no cambiarán por nada todo lo que implica degustar un libro impreso, sin embargo, la nueva generación disfruta, conoce, y descarga libros a través de la internet.

La lectura digital o lectura en digital supone el uso de dispositivos que se utilizan, un ordenador personal, los teléfonos móviles, Tablet, o los denominados e-book reader que utilizan tinta electrónica.

Los contenidos que se pueden visualizar no se limitan al textual, sino que, además, pueden incluir elementos audiovisuales. De ahí que el proceso comunicativo digital requiera de todos los sentidos, no solo de la visión y tacto, sino también del oído.

Este nuevo modo de leer supone considerar el libro digital como hipertexto. El lector tiene la capacidad de tomar la iniciativa al encontrarse con el libro y construir el decurso de la lectura según sus gustos o interés.

Lee mas acerca de: En pocos años estas serán las cinco carreras con más demanda

Si gustas de la lectura digital, aquí te dejamos ocho plataformas en las que podrás buscar los títulos que más te apetezcan para que los descargues gratis y en español.

Planeta Libro: más de 9.000 libros de dominio público para leer en smartphones, tabletas, en lectores de eBooks, en la nube o para descargar gratis.

Wattpad: ofrece ebooks en varios idiomas, incluido el español, allí tus comentarios pueden llegar hasta los autores, además, si te gusta escribir, también puedes compartir tus textos. Hay una comunidad de 3 millones de lectores.

Hundred Zeros: servicio que enlista todos los libros gratis ofrecidos por Amazon España. Aquí hay que tener una cuenta en esta tienda para poder descargar el contenido.

Lektu: este sitio ofrece libros pagos y también gratis. Al momento de publicar este artículo, Lektu ofrecía 120 eBooks en forma gratuita. Para descargarlos solo deberán suscribirse.

Proyecto Gutenberg: docenas de libros gratis en español para descargar gratis y legalmente.

Literanda: es una editorial y librería online independiente con dos objetivos principales: publicar en formato electrónico textos literarios clásicos en dominio público aportando una cuidada edición digital para distintos soportes (pdf, epub y mobi); y dar a conocer las obras de autores nuevos cuyas publicaciones se incorporan al catálogo tanto de manera gratuita como de pago.

WikiSource: Ofrece un catálogo importante de libros en español que se pueden leer en línea o descargar en formato PDF.

Bubok: Esta es una tienda de libros en la que se pueden encontrar muy buenos libros para descargar gratis. Lo único es que no tiene una forma fácil de encontrarlos. Para saber si un libro es gratis tienen que entrar a la página del libro dentro de Bubok.

Otros articulos.

By |2021-06-02T15:20:38-05:00junio 2nd, 2021|News, Noticias|
Go to Top