Media vocacional

Media vocacional2021-01-05T17:39:45-05:00

HABILIDADES SOCIALES Y COMUNICATIVAS

El área de ciencias sociales tiene un trabajo encaminado a la formación de estudiantes críticos, creativos y fundamentalmente democráticos. Para esta labor, el área tiene como hoja de ruta los ejes enmarcados en los estándares en competencias, cuyo centro son: las relaciones ético políticas, las relaciones espaciales y ambientales, y las relaciones con la historia y la cultura. Dicha labor, ha concentrado sus esfuerzos en cada una de las clases del área y en actividades puntuales como la elección del personero estudiantil, cátedra por la paz, y la reflexión sobre diversas situaciones que se presenten en su entorno.

DEPORTE Y SALUD

Desde la asignatura de educación física se realiza un afianzamiento de las capacidades básicas, con el fin de desarrollar el trabajo en la parte física del cuerpo, ayudando a la formación integral del ser humano, a su vez permite mejorar en las otras áreas de la educación.

Gracias a este trabajo los estudiantes pueden apropiarse en el fortalecimiento en cada una de las disciplinas del deporte, mejoramiento físico, cuidado del cuerpo teniendo hábitos saludables.

PROYECTO BILINGÜISMO

English for 10th and 11th grade offers short lessons and quizzes that can help to improve writing skills, review important work of literature, and get ready for University life.  Students will work together with their instructor on rhetorical clarifications and other literary analysis of novels, articles designed with highest criteria, literary genres analyze narrative voice, characters, and plot to open their prospective about reading skills. On the other hand, students practice essay-writing skills, in which they have to go beyond on analysis and critical thinking. Also, they work on understanding and learning about the English language culture by videos analysis and listening to guest speakers to develop their english proficiency and fluency.

ÁREA DE MATEMÁTICAS

En este nivel, desde el área de matemáticas se continúa trabajando en la contextualización de las competencias de interpretación, representación, formulación, ejecución, razonamiento y argumentación en los diferentes procesos de la actividad matemática.

Este enfoque está fundamentado desde los cinco pensamientos matemáticos por medio de diferentes actividades lúdicas que potencian la capacidad de comprender, manipular, ejecutar y solucionar problemas en contexto de una forma significativa en la vida cotidiana de los estudiantes.

LA IMPÓRTANCIA DEL LENGUAJE

En la formación de todo ser humano el lenguaje adquiere una importancia vital, pues además de ser el mecanismo por el que las personas se comunican y transmiten conocimientos, ideas y opiniones, es uno de los instrumentos más importantes en el proceso de conocer el mundo que le rodea.

En este sentido, el área de comunicativa de nuestro Colegio Internacional Camino a la Cima, es procurar la creación de oportunidades lectoras y escritoras, hacer de la lectura, escritura y oralidad herramientas fundamentales en los procesos diarios, el diseño de proyectos de vida, construcción de conocimiento e interpretación de contextos sociales.

Ultimas noticias

Go to Top