Gastos escolares, ¿cómo sobrellevarlos?

Se avecina un nuevo año y con él una nueva temporada escolar en dónde las compras estarán a la orden del día. Sin embargo, existen diferentes formas de sobrellevar los gastos escolares sin caer en la angustia o el desespero.

 Haz un presupuesto

Si aún no has recibido la lista de útiles o ya la tienes, realiza un inventario de gastos escolares en donde puedas tener todo el panorama de lo que necesitas adquirir para el siguiente año, Esto te permitirá saber a lo que te enfrentarás y lo que debes adquirir de nuevo, así sabrás con anticipación con lo que ya cuentas y que no te hará falta para el siguiente año escolar.

Reutiliza

Verifica lo que pueda haber quedado en buen estado del año que termina. Por ejemplo, uniformes, útiles y algunos otros elementos que piden en el colegio y que no harán parte de la nueva compra.

Donaciones

Puedes sacarle provecho a tu relacionamiento con padres de alumnos de grados superiores y mirar de la lista escolar cuáles libros, uniformes, guías o útiles en estado óptimo puedes recibir como donación o a un menor costo; seguramente, puedes lograr adquirir lo que necesites y así reducir gastos escolares.

Compra al por mayor

Compara precios identificando cuáles útiles de esa lista escolar, puedes comprar en mayor cantidad que al detal. En la mayoría de los casos es una técnica efectiva de ahorro, consiste en adquirir un número mayor de artículos y así ahorrarte una cantidad. Otra opción es juntarte con uno o más padres y hacer algunas compras y distribuir lo que necesite cada uno, así, en la compra conjunta, podrán ver algún ahorro desde la colaboración.

Lista de libros online

La globalización actualmente ha mejorado el acceso a libros en línea a menor costo. Por ejemplo, existen plataformas que permiten la descarga o la lectura en línea de algunos ejemplares de literatura o relacionados; esta también sería una excelente opción para sobrellevar los gastos escolares.

Recuerda planificar tus compras, comparar precios y estar atento a lo que tengas en casa para minimizar el gasto, así las compras escolares no serán un dolor de cabeza, sino una oportunidad para optimizar tus finanzas personales.

By |2021-02-10T11:56:45-05:00diciembre 28th, 2020|News|
Go to Top