Enseñanza para la comprensión2021-05-06T20:10:57-05:00

Enseñanza para la comprensión

El marco que sustenta la practica didáctica del proceso de enseñanza-aprendizaje, el enfoque pedagógico del Colegio Internacional Camino a la Cima es el estudio del Proyecto Zero de Harvard, la Enseñanza para la Comprensión, este marco organiza la enseñanza en función del desarrollo de la comprensión, entendida como la capacidad de pensar y de usar (aplicar, redefinir, extrapolar y ejemplificar) el aprendizaje en novedosas y retadoras situaciones.

En cuanto a la didáctica, el marco de la EpC implica un proceso de enseñanza centrado en el aprendizaje. Esto quiere decir que, en las dinámicas de clase, el estudiante tendrá el rol activo y crítico basado en hilos conductores y un tópico generativo que permitirá que el estudiante sea capaz de demostrar que tanto sabe hacer con lo que sabe, a partir de la construcción conjunta del conocimiento y su mutua retroalimentación y con el profesor, a partir de su rol como guía o mediador del aprendizaje y de su continua retroalimentación.

Ultimas noticias

VER TODAS LAS NOTICIAS
Go to Top