En pocos años estas serán las cinco carreras con más demanda

Cuando tenemos hijos de vez en cuando nos surge la duda, ¿Qué carrera escogerán para ganarse la vida? ¿En qué se desempeñarán? ¿Cuál será su profesión? Hoy te traemos cinco carreras que posiblemente tendrán alta demanda en un futuro cercano.

La revolución tecnológica de la que tanto se habla estará presente en todos y cada uno de los aspectos de nuestra vida, no solo para cambiar de teléfono cada año, enmarcará el cambio que poco a poco se tendrá que dar, luego de que la pandemia nos llevará a replantear tantas cosas.

Si bien es cierto que hace unos años se buscaba la satisfacción a través el consumo y la adquisición de bienes, hoy en día se busca la experiencia que no está vinculada a los bienes de consumo.

La lógica del mercado de trabajo siempre estará alineada a la innovación científica, pues la tecnología se desarrolla y nuevas demandas van surgiendo en el mundo. Por eso se habla tanto de empresas de innovación, que nada más hacen que adecuarse a la demanda social.

Lee mas sobre: Cuidado con anular el instinto de los niños

Las carreras del futuro

Al hablar de las carreras del futuro existe una variedad de posibilidades, hoy te traemos 5 que en unos años serán necesarias para el desarrollo tecnológico de la humanidad.

Genética: Aquellos que la escojan podrán aplicar sus conocimientos en distintos campos de trabajo, especialmente para estudiar la actividad humana y su desarrollo. La genética supone una vital importancia en el momento en el que estudia la transmisión de enfermedades. De manera análoga, sucede cuando se hereda de padres a hijos el color de los ojos.

Los ámbitos de trabajo de un profesional de la genética son variados y se pueden complementar unos con otros: haciendo investigaciones o trabajando para las distintas coberturas médicas, hospitales y clínicas, integrar un equipo particular que realice distintas búsquedas en la población, elaborar tratamientos para las patologías genéticas ya sea en centros públicos o entidades privadas, como consejero científico en el diagnóstico genético prenatal, en el área farmacéutica o en distintas entidades relacionadas con la medicina.

Además, puede inclinarse por el área genética agropecuaria, en campos, zoológicos o centros de fauna; así como también puede trabajar en la calidad y el control de las cuestiones transgénicas en los productos alimentarios.

También te podría interesar: Retos de la alternancia

Ingeniería ambiental: Una de las ingenierías con mayor demanda en los países avanzados, ya que el cuidado del ambiente es una pauta esencial para el cumplimiento de gestiones medioambientalistas como los ISO, actúan como un médico de la madre tierra.

Se trata de especialistas en prevenir, afrontar y reducir los daños al medio ambiente. Por ejemplo, en situaciones como el derrame de un barco petrolero al mar por accidente, ellos se encargan de solucionarlo mediante una serie de procedimientos.

Un ingeniero ambiental evalúa los daños a los suelos, el aire y la atmósfera, puede realizar estudios de impacto ambiental, determina si una empresa está afectando un ecosistema, realiza consultorías externas.

Psicología y salud mental: Las adicciones, el estrés, las dificultades de aprendizaje, las fobias, trastornos como la depresión o la bipolaridad, son solo algunos de los que requieren cada vez más de especialistas.

El rol de Psicólogo es promover un conjunto de estrategias positivas encaminadas a evidenciar la importancia de la salud mental tanto a escala individual como de la sociedad. La Psicología se orienta a mejorar la calidad de la vida de la persona a través de programas preventivos que favorezcan el autocontrol y la autorregulación física y psicológica.

Entre las tareas que podría llevar a cabo un Psicólogo está, Estudiar los hábitos, conductas y frecuencia de exposición a determinadas actividades de riesgo y la situación ocupacional de individuos, fomentar la calidad de vida con actividades como el deporte, con mensajes sencillos que se puede difundir por radio y televisión, estrategias para ayudar a individuos como parte de las estrategias de prevención, identificar las creencias de los individuos para modificar comportamientos de riesgo, trabajar en la prevención de enfermedades mentales para prevenir su aparición.

Ciencia de los alimentos: Microbiología, biotecnología, genética, química, nutrición y muchas otras ramas de esta ciencia, son las que han solicitado más especialistas, debido a que necesitan de personas que se dediquen al desarrollo de estas áreas que atiendan las problemáticas de la industria alimenticia.

Es la ciencia que se encarga de estudiar y aplicar los conocimientos científicos para diseñar y desarrollar nuevos productos alimenticios, como también garantizar su calidad y seguridad, teniendo en cuenta sus propiedades físicas, biológicas y químicas.

En los últimos tiempos, la producción de alimentos ha ido evolucionando en lo que respecta a la elaboración de materias primas y la mejora de las líneas de producción. Esto se debe en gran parte a los avances científicos en la industria alimenticia que posibilitan el desarrollo de nuevas tecnologías para producir alimentos de mayor calidad.

Ingeniería de software: Es una de las profesiones más fascinantes en el área de la ingeniería, ya que permite colaborar con el desarrollo de nuevas tecnologías, ingresar en diferentes industrias y empresas y mejorar las condiciones de vida de los hombres a través de mejores sistemas

Dado el avance tecnológico, el desarrollo de software brinda la capacidad de interactuar con multimedios, automatización, entretenimiento, productividad, videojuegos, etc. La informática tiene cada vez más importancia, ya que la industria tecnológica está en constante evolución.

Sin importar cuál sea la profesión en tu futuro, todo lo que quieras hacer debes hacerlo con responsabilidad, honestidad, fundamento y aunque suene ridículo, con amor; desempeñarse, desenvolverse o ir a trabajar en el área que nos haga feliz, sin duda nos traerá una satisfacción constante.

En el Colegio Internacional Camino a La Cima preparamos a los jóvenes con responsabilidad y honestidad, a jóvenes que buscarán integrarse profesionalmente a la sociedad con honestidad, ética y responsabilidad.

Otros artículos.

By |2021-05-19T16:58:25-05:00mayo 19th, 2021|News|
Go to Top