Ciudadanos del mundo

Ciudadanos del mundo2021-05-06T20:02:05-05:00

En el Colegio Internacional Camino a la Cima, hemos construido proyectos que desarrollaran al estudiante para ser un verdadero ciudadano del mundo al momento de emprender una vida profesional universitaria y laboral.

ECHO (English Communications Having Opportunities):

Se enfoca en la búsqueda de diferentes herramientas que faciliten el acercamiento del inglés como segunda lengua a la comunidad educativa, respondiendo a las exigencias de un mundo globalizado. El inglés es sin lugar a dudas la lengua con más hablantes en el mundo, además de utilizarse como lenguaje de programación de software y ser un diferencial en el entorno laboral respecto a una persona que domine únicamente su idioma natal.  Por tales razones, el CICC desde su fundación ha impartido una educación con énfasis en el inglés, sin dejar de lado la lengua madre, gozando de excelentes resultados y brindando a nuestros egresados oportunidades en el país y en el exterior. Entre las actividades que desarrollamos desde nuestro programa ECHO se encuentran:

.

.

GENERATION GLOBAL

Es un programa desarrollado por la Fundación Tony Blair Faith, que busca conectar las aulas de diferentes partes del mundo a través de video conferencias online, y así permitir a los estudiantes compartir, indagar, y repensar el mundo que quieren para futuras generaciones, donde el recurso mas importante para el desarrollo del programa es contar con un alto nivel de ingléss y moderadores capacitados para el desarrollo de las lecciones. Actualmente somos aspirantes por parte de dicha fundación, a servir de puente en Latinoamérica para impulsar y extender el programa hacia otros colegios.

VISITAS REGULARES DE EXTRANJEROS

El aprendizaje de cualquier idioma se logra a través de la práctica y la inmersión, ambas desarrolladas desde cada una de las visitas que en lo corrido del año nos hacen: universidades, colegios, escritores, misioneros entre otros y generan ese ambiente de aprendizaje para profundizar no solo en una lengua diferente, sino descubrir el mundo intercultural que traspasa las fronteras.

Ultimas noticias

Go to Top