Cinco razones para iniciar el estudio de inglés a temprana edad

La mayoría de las personas somos conscientes de la importancia que tiene aprender una segunda lengua y sobre todo el inglés, los padres de familia queremos que nuestros hijos hablen inglés, pero muchos esperan hasta el colegio para iniciar esta formación desconociendo las ventajas de comenzar este aprendizaje a temprana edad.

Si tu deseo es que tu hijo hable otro idioma, no lo pienses más y matricúlalo ya, acá te contaremos todas las ventajas y razones para que lo hagas, el beneficio del aprendizaje de lenguas extranjeras y el bilingüismo en general, en los niños de edades tempranas son maravillosos.

Cinco razones

1. Mayor facilidad de aprendizaje: Cuanto más pequeño sea es el momento perfecto para alimentarlo de información y estímulos lingüísticos. Será más sencillo y tendrá más beneficios. Cuando somos niños, aprendemos el lenguaje de forma innata, no tenemos que hacer un esfuerzo voluntario por aprenderlo, sino que lo adquirimos según se va desarrollando nuestra estructura cerebral.

La pronunciación y el dominio sobre el idioma aprendido será de mejor calidad, sin lugar a duda se conseguirá el objetivo de que el niño sea bilingüe, entre los 0 y los 4 años, los niños generan más conexiones neuronales. En este periodo se forma el cerebro del niño, y éste actúa como una esponja, ya que tiene una mayor capacidad para absorber y asimilar la información y los conocimientos de forma más rápida y sencilla.

Lee mas sobre: Pasos para hacer un buen trabajo de investigación

Cuando el aprendizaje del inglés se realiza en edades más avanzadas, la adquisición de conocimientos es más lenta y difícil. Al aprender inglés, los niños almacenan la información en la misma zona del cerebro, mientras que los adultos necesitan dos áreas neuronales diferentes, lo que dificulta el proceso de aprendizaje.

1. Impacto positivo en la salud mental: Los niños que comienzan a aprender inglés desde edades tempranas:
  • Tendrán una mayor capacidad de concentración.
  • Mayor agilidad y capacidad de resolución de problemas.
  • Posibilidad de realizar varias tareas al mismo tiempo con eficacia.
  • Podrán realizar más conexiones entre distintos conceptos.
  • Mejora de la atención y la memoria.
  1. No existe la vergüenza ni la pena: Los niños cuando pequeños no tienen vergüenza de nada, por lo que se lanzan a hablar y a practicar inglés sin miedo a equivocarse o a lo que piensen los demás, adquiriendo confianza y seguridad en sí mismos de cara al futuro.

1. Mejores resultados académicos: Al mejorar habilidades y capacidades intelectuales, los niños que dominan más de una lengua tienen una mayor capacidad crítica, mejor resolución de problemas y un mayor entendimiento a la hora de estructurar el lenguaje.

Por tanto, aprender otro idioma implica una mejora importante en los resultados académicos, facilitándoles la comprensión de las distintas asignaturas de estudio.

1. Acceso a un mundo globalizado: El niño tendrá acceso a dos culturas distintas, por lo que enriquecerá su educación, desarrollo intelectual y tendrá una mente más abierta hacia el mundo y en lo que respecta a su relación con los demás.

Esto hará que el niño acepte y se interese por otras culturas y formas de vida distintas a la suya propia. Podrá comunicarse con personas de otras nacionalidades, alimentará su cultura, desarrollo personal y tendrá acceso a un mundo globalizado.

Otro aspecto muy importante es que tendrá más facilidad a la hora de aprender un tercer idioma y todo esto sin duda aumentará sus posibilidades, en un futuro, de desempeñarse en la labor que prefiera, en el lugar de sus sueños.

Conoce mas sobre: ¿Qué son los trastornos DIS?

Si aún te quedan dudas sobre si es buena idea enseñar inglés a tu hijo, pregúntanos, en el Colegio Internacional Camino a la Cima estamos para ayudarte y despejar todas tus dudas, contamos con un equipo profesional y docentes nativos en el idioma inglés que guiarán el proceso de tus hijos.

By |2021-04-28T20:51:29-05:00abril 28th, 2021|News, Noticias|