Actividades recreativas para los niños en estas vacaciones

Este año ha marcado importantes cambios en las rutinas de todos y los pequeños del hogar no son la excepción. La temporada escolar se ha terminado y hoy los chicos permanecerán más tiempo en casa por lo que resulta importante ocuparlos en actividades que les permita no solo aprovechar el tiempo sino divertirse, aprender y por qué no, jugar en familia.

Por eso, te traemos algunas opciones divertidas para que puedas poner en marcha juegos divertidos para niños en casa y algunas actividades que los tendrán entretenidos y lejos del aburrimiento, mientras se da el retorno a clases.

Leer más: ¿Qué factores debo tener en cuenta para elegir un buen colegio para mi hijo?

Ya sea poniendo a volar su imaginación, lúdicas gratis o existen variedad de actividades para que los niños puedan pasar esta temporada. No importa si es hijo único o tiene hermanos, lo importante es que pueda desarrollar actividades y concentrar su energía en ellas.

Búsqueda del tesoro

En casa, puedes esconder un objeto que sea difícil de encontrar para tu pequeño. Puedes dejar pequeñas pistas con papelitos o darle las instrucciones para indicarle de algún modo sobre el objeto y el lugar en dónde pueda estar. Sin lugar a dudas esto ayudará que desarrolle su mente y motricidad.

Carrera de obstáculos

Si cuentas con el espacio adecuado, puedes armar junto a él o ellos una pista de obstáculos con dificultades bajas y medias para que pueda atravesarlo una y otra vez hasta llegar siempre a la meta. Puedes incluir preguntas en cada parada para que, al resolverlas, le permitan continuar.

Noche de juegos en familia

El tiempo compartido en familia sigue siendo fundamental en su desarrollo, por eso, puedes disponer de diferentes juegos de mesa como cartas, parqués, ajedrez, ¿Adivina quién? O similares, en donde puedan estar en un mismo espacio y lo guíes a cómo jugar y qué debe tener en cuenta.

Cursos online

Existen múltiples plataformas gratuitas o con costo, en la que los niños pueden tener diferentes opciones para aprender o desarrollar actividades. Desde el aprendizaje de un idioma, la interpretación de un instrumento o el repaso de algún tema que lo apasione, son opciones para que pueda ocupar su tiempo y combatir el aburrimiento.

Vacaciones recreativas

En cajas de compensación o diferentes instituciones, se crean espacios para que los chicos puedan ocupar su tiempo en actividades como artes plásticas, música, natación, baloncesto, entre otras al aire libre. Puedes consultar en tu ciudad cuáles opciones ofrecen e inscribir a tu hijo en alguna de ellas, eso sí, ten en cuenta todas las medidas de bioseguridad.

Tener un pequeño en casa puede ser una gran opción para divertirse juntos y tener opciones en las que pueda aprender o desarrollar actividades diferentes; ya sea desde cursos online u otras que preferiblemente no impliquen estar frente a algún dispositivo, dado que la virtualidad fue lo predominante este año durante la pandemia. Anímate y haz que el tiempo en casa sea una aventura para ellos y para ti.

By |2021-02-10T11:59:27-05:00diciembre 28th, 2020|News|